¿Qué es un blanqueamiento dental? Así puedes conseguir una sonrisa perfecta y luminosa

Jun 3, 2022 | Opinan los pacientes | 0 Comentarios

Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes y lograr un blanco perfecto en tu sonrisa, ¡has llegado al artículo indicado! En Jorge Juan Dental contamos con los mejores profesionales para diseñar y conseguir la sonrisa de tus sueños. Continúa leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber para lucir una sonrisa radiante cuándo y dónde tú quieras.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Este es uno de nuestros tratamientos de estética dental estrella para lograr una sonrisa perfecta y luminosa. ¿En qué consiste el blanqueamiento dental? Este se basa en aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas existentes en la superficie del esmalte para conseguir una dentadura blanca envidiable.

El paso del tiempo o malos hábitos, como fumar o el consumo de alimentos con alta pigmentación, entre otros factores, provocan que tus piezas dentales tornen a un color más oscuro o se decoloren, provocando inseguridad a la hora de mostrar los dientes.

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?

Este tratamiento de estética dental es inocuo, controlado y no supone ningún riesgo en la estructura de los dientes. Pero ¿cómo se hace un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más solicitados y sus resultados son inmediatos.

Para conseguir el blanco perfecto en los dientes se te aplicará un producto blanqueador y mediante una luz específica, que provoca que se active el agente blanqueador del producto, tus dientes se aclararán varios tonos en cuestión de minutos. Sin embargo, la porosidad del esmalte determinará cuántas son las sesiones necesarias para alcanzar la sonrisa de tus sueños.

¿Cuántas sesiones de blanqueamiento dental son necesarias?

Para alcanzar el color brillante que buscas en tu sonrisa quizás necesitemos más de una sesión, puesto que cada dentadura tiene sus características. Para determinar la cantidad de sesiones que precisas, nuestras especialistas en estética y DSD (Diseño Digital de la Sonrisa) estudiarán tu caso de forma personalizada.

Los blanqueamientos dentales no son definitivos, puesto que el esmalte está en contacto con agentes externos que provocan su desgaste y oscurecimiento: bebidas pigmentadas como café o té, alimentos, tabaco, etcétera. Es por ello que este tratamiento se recomienda repetir de forma periódica: semestral o anualmente, según la recomendación del odontólogo que se encargue de tu caso.

Tipos de tratamiento de blanqueamiento dental

Nuestra clínica realiza blanqueamientos mediante diferentes técnicas, atendiendo al lugar en el que este se lleve a cabo. Puedes realizar este tratamiento en tu propio domicilio o en la clínica. Te explicamos las principales diferencias entre los diversos tipos de blanqueamiento dental:

Blanqueamiento clínico

Se realiza en el propio centro odontológico. En él se emplea un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno cuya actividad blanqueadora se activa al exponerse a una lámpara, generalmente luz fría LED. El blanqueamiento clínico es totalmente profesional, seguro y está supervisado por nuestro equipo de odontólogos especializados en estética dental.

Blanqueamiento domiciliario

Tú eres el encargado de aplicar el producto blanqueador en la férula a medida que te confeccionamos y proporcionamos en la clínica. Así, el procedimiento se lleva a cabo en tu hogar. No obstante, para lograr los mejores resultados, tendrás que seguir las indicaciones y recomendaciones que te proporcionaremos por escrito. El blanqueamiento dental domiciliario es sencillo, progresivo y eficaz. Los resultados se pueden apreciar en apenas unos días.

Blanqueamiento combinado

Desde Jorge Juan Dental consideramos que lo ideal es combinar ambos procedimientos, el domiciliario y el clínico, para conseguir una mayor homogeneidad y naturalidad en el color de nuestros dientes. Para ello, agendaríamos una primera sesión de blanqueamiento en nuestra clínica, en la que te entregaríamos tus férulas para continuar en casa con el tratamiento. Con el blanqueamiento combinado reduciríamos los tiempos del blanqueamiento domiciliario.

Blanqueamiento interno

Este tratamiento se realiza en los dientes endodonciados, al tratarse de dientes sin raíz es necesario blanquearlos de forma interna para devolverles su color natural. El blanqueamiento interno es un proceso sencillo y con él se minimiza ese oscurecimiento característico de los dientes endodonciados.

¿A qué edad se puede hacer un blanqueamiento dental?

Como comentábamos anteriormente, el blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental inocuo en el que no se daña el esmalte de los dientes. Sin embargo, se emplean productos con agentes blanqueadores que sí podrían afectar el esmalte de dientes de leche, es decir, aquellos que no son permanentes. Por lo que se recomienda que este tratamiento se lleve a cabo a partir de los 16 años, para así garantizar que el esmalte de la dentadura esté perfectamente calcificado y no produzca daños en las piezas dentarias.

¿Qué beneficios tiene el blanqueamiento dental?

Ahora que ya sabes cómo se realiza y en qué consiste, falta por despejar otra de las grandes incógnitas: ¿cuáles son las ventajas de un tratamiento de blanqueamiento dental? Algunas de ellas las enumeramos a continuación:

  • Aumenta nuestra autoconfianza: ¿Cuántas veces has dejado de sonreír por no tener el blanco perfecto en tus dientes? Gracias a este tratamiento podrás presumir de una dentadura estética y luminosa que reforzará tu autoestima y mostrará tu mejor versión.
  • Inocuo: esta técnica de estética dental es eficaz, efectiva, indolora y no daña el esmalte, además carece de efectos secundarios.
  • Resultados inmediatos: el cambio de tono en tus dientes se aprecia desde la primera sesión, no es necesario esperar meses para ver los efectos del tratamiento.
  • Mejora la higiene bucodental: una vez hemos conseguido una sonrisa luminosa y blanca debemos cuidarla para preservarla mediante una limpieza profunda y constante.

Cuidados tras el blanqueamiento dental

Pese a ser un tratamiento indoloro e inocuo, los dientes tras realizar un blanqueamiento dental tienen mayor sensibilidad, que irá desapareciendo paulatinamente con el paso de los días. ¿Y cómo cuidar tus dientes después de este tratamiento? Para evitar posibles molestias recomendamos durante las primeras 48 horas no consumir alimentos y bebidas ni muy fríos ni muy calientes o con pigmentos oscuros.

También recomendamos evitar el consumo de frutas ácidas y, si quieres evitar las molestas manchas amarillentas en tu esmalte provocadas por el alquitrán y la nicotina del tabaco, es fundamental que elimines el tabaco de tu día a día, por lo menos las primeras semanas tras realizar el blanqueamiento dental.

¿Quieres presumir de sonrisa blanca perfecta? En Jorge Juan Dental estaremos encantados de ayudarte. ¡No esperes más y pide cita previa! Nosotros sacaremos la mejor de tus sonrisas. 

Primera consulta gratuita

Tu primera visita no solo será gratuita, estudiaremos tu caso de manera integral para que tengas el mejor diagnóstico y tratamiento posible.

Planes para toda la familia

En Jorge Juan Dental, tu y tu familia tienen el mejor tratamiento con un seguimiento de cada miembro de la familia.

Financiamos tu tratamiento

Con el objetivo de facilitar tu tratamiento, financiamos los tratamientos hasta 36 meses

He leído y acepto la política de protección de datos.

Acepto recibir información comercial sobre las ofertas y promociones de la empresa

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa ORAL 3D JORGE JUAN SL con CIF B87064226 y domicilio en CALLE FERNAN GONZALEZ 15 – 28009 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde ORAL 3D JORGE JUAN SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.

×