ODONTOPEDIATRÍA

Isabel

ODONTOlogía infantil en Madrid

La revisión temprana de la dentición de los pequeños permite detectar patologías que pueden tratarse en su dentición temporal.

 

El cuidado preventivo, Odontología de mínima intervención

La patología mas común es la mordida cruzada unilateral que se presenta entre el 10 y el 17% de las alteraciones de la oclusión en el que los dientes superiores de un lado muerden por dentro de los inferiores, si es de carácter leve podemos tratarlo con pistas de composite, si es un problema más grave de desarrollo transversal del maxilar superior tendremos que valorarlo.

La odontología infantil o también llamada odontopediatría es la rama de la odontología destinada a proveer cuidados tanto preventivos como curativos a niños desde la más temprana infancia hasta la adolescencia.

Además de patalogías dentarias, es importante prevenir y diagnosticar precozmente hábitos y maloclusiones que podrían empeorar en un futuro.

Mantener la salud de los dientes primarios es importante tanto para masticar como para guardar el espacio para los dientes definitivos que están formándose dentro de los huesos. Por eso recomendamos que los niños acudan a una revisión desde que le salen los primeros dientes para las instrucciones de higiene y cada 6 meses a partir de los 3 años. Muchos problemas futuros pueden evitarse si son diagnosticados y tratados a tiempo.

Prevención

El cepillado de dientes diario en los niños es fundamental para cuidar su salud dental desde pequeños, porque previene la formación de placa dental y elimina las bacterias.

La primera visita al dentista

Un buen momento para llevar a los niños a su primera revisión Odontológica, antes de los tres años (dentición temporal completa), aunque no se haya detectado ningún problema.

La odontopediatría,

Como experiencia positiva…

El profesional odontopediátrico tiene dos objetivos fundamentales:
Tratar las lesiones o anomalías dentales.
Motivar al niño a acudir a la consulta odontológica creando una experiencia positiva en el cuidado de su boca

Odontopediatría Madrid

 

Gracias al servicio de odontopediatría en Madrid que proporcionamos desde nuestra clínica Jorge Juan Dental son muchos los niños y adolescentes que se benefician de una buena salud bucodental a través de la labor formativa, preventiva y correctiva que llevan a cabo nuestros profesionales expertos, que también se encargan de que sea una experiencia positiva para ellos.

En nuestra clínica recomendamos comenzar con las visitas al dentista antes de los 3 años, ya que a esta edad tienen desarrollada completamente la dentición temporal completa, por lo que es un momento ideal en el que realizar la primera revisión para verificar su correcta evolución y enseñarles unas saludables prácticas de higiene dental diaria, de tal forma que se convierta en un hábito para ellos que redundará muy positivamente en su edad adulta.

 

Contamos con expertos en odontopediatría en Madrid para velar por el correcto desarrollo bucodental de niños y adolescentes.

 

La frecuencia con la que acudir a las revisiones odontológicas de pediatría en Madrid las establece el profesional que atiende al paciente, ya que en ellas realiza una valoración de su desarrollo dental para verificar que es correcto. En caso de detectar cualquier problema establecerá el tratamiento más adecuado, siempre potenciando el área preventiva para evitar patologías más graves y complicadas de solucionar.

Asimismo, contamos con un área de periodoncia en Madrid que vela por la salud de los tejidos que sujetan los dientes, como son las encías y los huesos, ya que son muchas las personas que por su debilidad pueden incluso llegar a perder piezas dentales. Nuestra misión es evitar que esto pase tratando enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis en los casos más graves.

Cuando detectamos problemas de mordida o una incorrecta alineación de los dientes, nuestros especialistas recomiendan la utilización de las técnicas más avanzadas de ortodoncia invisible en Madrid para solucionarlo de la forma más cómoda, rápida y eficaz para el paciente.

 

Necesitas hacer una consulta?
tu primera visita es gratuita.

Si, porque lo primero es atenderte, escucharte y luego analizar con el profesional, lo mejor para tí. Tu salud es lo mas importante.

686 954 623 - 918 319 099

Primera consulta gratuita

Tu primera visita no solo será gratuita, estudiaremos tu caso de manera integral para que tengas el mejor diagnóstico y tratamiento posible.

Planes para toda la familia

En Jorge Juan Dental, tu y tu familia tienen el mejor tratamiento con un seguimiento de cada miembro de la familia.

Financiamos tu tratamiento

Con el objetivo de facilitar tu tratamiento, financiamos los tratamientos hasta 36 meses

He leído y acepto la política de protección de datos.

Acepto recibir información comercial sobre las ofertas y promociones de la empresa

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa ORAL 3D JORGE JUAN SL con CIF B87064226 y domicilio en CALLE FERNAN GONZALEZ 15 – 28009 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde ORAL 3D JORGE JUAN SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.