Si siempre has querido ver cómo te quedaría la sonrisa de tus sueños, has llegado al lugar indicado. Y es que conocemos la fórmula para que puedas verlo de forma bastante similar al resultado final de un tratamiento sin que ni siquiera tengas que empezarlo: el diseño digital de la sonrisa (DSD). ¿Qué es el diseño digital de la sonrisa, cómo se hace y cuáles son sus principales beneficios? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa (DSD)?

¿Te imaginas poder ver en una pantalla cómo quedará tu sonrisa después de un tratamiento sin tener que iniciarlo? Pues, de esto se encarga, precisamente, el diseño digital de la sonrisa (DSD). Esta es una herramienta digital, cuya finalidad es mostrarte una reconstrucción virtual de cómo quedará tu sonrisa de forma bastante precisa, aunque no exacta, pues, el resultado final específico de un tratamiento siempre puede verse influenciado por muchos factores a lo largo del proceso.

Este sistema funciona mediante un software y, tal y como imaginas, para poder llevarlo a cabo necesitamos hacer un estudio minucioso de tu anatomía y de tus posibles limitaciones biológicas, lo que implica realizar pruebas que no duelen nada de nada y te detallamos más abajo.

¿Por qué hacer un diseño digital de la sonrisa (DSD)? Beneficios

No es lo mismo que te digan que mañana mismo vas a empezar a usar Invisalign y que tendrás que esperar hasta que finalice el tratamiento para ver qué sonrisa más top te queda, que que te enseñen una previsualización de cuán bien alineados van a quedar tus dientes al finalizar el tratamiento, ¿a que no? Pues, esta es solo una de las múltiples ventajas del diseño digital de la sonrisa. He aquí las principales:

  • No te lo imaginas, lo visualizas: el diseño digital de la sonrisa te permite ver cómo serán los resultados del tratamiento que elijas de forma bastante aproximada antes de empezarlo.
  • Entiendes los pasos: gracias a esta herramienta, eres consciente de qué va a ocurrir en cada momento y del porqué de los diferentes pasos que se van dando a lo largo del tratamiento.
  • Puedes participar en el proceso: al ver los posibles resultados antes de iniciar el tratamiento, es más fácil que puedas expresar de forma más clara tus deseos y aspiraciones, implicándote en el proceso.
  • Un mejor diagnóstico: el DSD también repercute de forma positiva en el diagnóstico, la programación del plan de tratamiento y nuestra comunicación contigo como paciente.
  • Una sonrisa más natural: como se estudia tu sonrisa desde todas las vertientes posibles, en los resultados presumimos de sonrisas naturales y con personalidad.
  • Proceso sencillo e indoloro: el diseño digital de la sonrisa no exige demasiado por tu parte para llevarse a cabo y, además, las pruebas para realizarlo no duelen ni molestan.

Dentista sacando fotos a la boca de un paciente que se encuentra acostado en el sillón de la consulta.

Cómo se hace el diseño digital de la sonrisa paso a paso

La verdad es que, aunque ya estamos acostumbrados a ver los resultados del diseño digital de la sonrisa, esta nos sigue pareciendo una herramienta fascinante y lo mejor de todo es que el proceso para realizarlo es bastante sencillo. ¿Cómo se hace el diseño digital de la sonrisa? He aquí el paso a paso con todas las muestras que tomamos para hacer el análisis minucioso de tu sonrisa:

  • Escáner y radiografía: estas pruebas no duelen nada de nada y permiten recrear tu boca al completo.
  • Fotografías: estas serán de frente, intraorales y específicas de tu sonrisa y nos darán información clave sobre la forma de tu rostro y tus dientes en conjunto, entre otros detalles de interés.
  • Vídeos: este paso es fundamental para analizar tu sonrisa en movimiento, teniendo en cuenta tu personalidad y tu forma de expresarte, entre otros aspectos.
  • Impresiones de la boca: este paso es esencial para hacer los moldes de resina o, en otras palabras, la maqueta, que hace posible evaluar cuál será el posible resultado final del tratamiento y su efecto estético.

¿Y ya está? Sí. No necesitamos nada más. Con tan solo estas pocas pruebas ya podemos ver de forma virtual cómo será tu futura sonrisa.

¿Es para mí el diseño digital de la sonrisa?

Si quieres ver cómo te quedaría la sonrisa con la que sueñas cada día, entonces, la respuesta es… ¡sí, por supuesto! Este tratamiento es recomendable para todas las personas que deseen mejorar su sonrisa y ver cómo llegar a ella y cuál sería el resultado final antes de iniciar ningún tratamiento.

¿Y si te decimos que en Jorge Juan Dental también hacemos DSD aplicado a implantología? Pues, ¡así es! De este modo, puedes ver todo el proceso para una rehabilitación completa mediante el DSD y la cirugía guiada por ordenador antes de poner el implante, algo que también supone múltiples beneficios frente a las planificaciones y cirugía convencionales.

Y después del DSD, ¿qué tratamientos para mejorar la sonrisa puedo hacer?

Con los resultados del diseño digital de la sonrisa en la mano, tu odontólogo te explicará qué pasos hay que dar para llegar a ellos. ¿Cuáles son los tratamientos para mejorar la sonrisa más frecuentes? Algunos como las siguientes:

  • Carillas y coronas de porcelana: se trata de un tratamiento rápido y controlado con el que, además de conseguir una bonita sonrisa, también se mejora el color y la forma de los dientes.
  • Blanqueamiento dental: mediante este tratamiento se blanquean tus dientes de modo totalmente controlado y profesional, sin riesgos de daños en su estructura.
  • Invisalign u ortodoncia invisible: en caso de necesitar alinear tus dientes o solucionar algún problema de mordida, el odontólogo puede recomendarte ortodoncia. Se trata de un tratamiento largo, pero que da como resultado la alineación dental y la mordida que tu boca necesita.

¿Quieres probar el diseño digital de la sonrisa y ver cómo te quedaría la sonrisa de tus sueños? En Jorge Juan Dental, estaremos encantados de ayudarte. Pide cita previa con Jorge Juan Dental y nos encargamos.

×