Cirugía guiada por ordenador: Todo lo que tienes que saber sobre la técnica mínimamente invasiva para la colocación de implantes

Jun 27, 2022 | Opinan los pacientes | 0 Comentarios

La odontología también se adapta a esta nueva era digital. Por eso, en nuestra clínica Jorge Juan Dental, situada en Madrid, realizamos cirugía guiada por ordenador para colocar implantes dentales. Este procedimiento es una intervención mínimamente invasiva, continuando nuestra línea de actuación en todos los tratamientos que realizamos.

Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta nueva técnica: qué es la cirugía guiada por ordenador, cómo se hace y las ventajas de colocar implantes dentales mediante esta cirugía.

¿Qué es la cirugía guiada por ordenador?

La cirugía guiada por ordenador permite, gracias a la tecnología y al diseño 3D, realizar una intervención mediante ordenador con una precisión total.

Un software digital nos permite, mediante un escáner, recrear el hueso y boca del paciente en tres dimensiones al que le colocaremos los implantes para trazar de forma virtual el proceso a través del que llevaremos a cabo esta cirugía guiada por ordenador.

Este tipo de intervenciones están recomendadas para quienes tengan poco hueso dental y precisen una intervención prácticamente perfecta para colocar el implante dental. También es la técnica ideal para evitar cualquier tipo de daño en cualquiera de las arcadas del paciente que se somete a la cirugía.

¿Cómo se hace la cirugía guiada por ordenador en Jorge Juan Dental?

La cirugía guiada por ordenador se basa en la fabricación gracias a un software digital de una guía que nos permite colocar los implantes de forma totalmente segura y predecible.

Esta intervención es una cirugía mínimamente invasiva ya que no requiere abrir la encía para colocar los implantes, por lo que no existe herida que sangre, ni haya que suturar. Los implantes dentales ocupan en el maxilar el lugar exacto que se diseñó previamente a través de nuestro ordenador.

 Así, primero se realiza la intervención de forma virtual. Gracias al diseño 3D de la boca y mandíbula del paciente podemos conocer con precisión la situación de los nervios, hasta qué punto hay que realizar la perforación para situar el implante y todas las posibles complicaciones que podrían darse durante la cirugía real.

¿Cómo logramos esa precisión? A través de la férula que funciona de guía creada mediante la planificación virtual previamente realizada. Situamos esta férula o plantilla sobre la boca del paciente y siguiendo todas las marcas e información que contiene, realizamos la intervención de forma ordenada, eficaz y totalmente segura.

Como podemos observar, la cirugía guiada por ordenador es una revolución y un auténtico avance que facilita el trabajo en el área de la implantología.

Detalle de un implante dental

Ventajas de colocar implantes mediante la cirugía guiada

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de escoger la cirugía guiada por ordenador para la colocación de implantes dentales? Te los enumeramos:

  • Técnica guiada mínimamente invasiva: Al no existir heridas que cerrar, ni puntos que suturar, las molestias son ínfimas tanto en la operación como en el posoperatorio.
  • Intervención rápida, predecible y segura: Al llevarse a cabo en base a una férula que guía los pasos del especialista en implantología, la operación tiene una duración menor que una cirugía convencional. Además, el seguimiento tras la operación es menor, debido a que no hay heridas que controlar gracias a la precisión de este tipo de cirugía.
  • La prótesis que se coloca al paciente es perfecta gracias a la planificación virtual previa del caso concreto.
  • Podemos conocer el resultado exacto de la intervención antes de llevarla a cabo. La tecnología 3D nos permite incluso enseñarle al paciente el proceso y el resultado final en consultas previas a la cirugía guiada por ordenador.
  • Reduce las posibilidades de infección. La práctica ausencia de heridas y precisión al detalle en la operación minimiza el riesgo de desarrollar una infección tras la intervención.

Ahora que conoces todos los pormenores de la cirugía guiada por ordenador que realizamos en nuestra clínica Jorge Juan Dental en Madrid, no esperes más y pide tu cita previa para colocar los implantes dentales que precises gracias a este revolucionario tratamiento quirúrgico.

Luce la mejor de tus sonrisas de la mano de nuestros profesionales. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Primera consulta gratuita

Tu primera visita no solo será gratuita, estudiaremos tu caso de manera integral para que tengas el mejor diagnóstico y tratamiento posible.

Planes para toda la familia

En Jorge Juan Dental, tu y tu familia tienen el mejor tratamiento con un seguimiento de cada miembro de la familia.

Financiamos tu tratamiento

Con el objetivo de facilitar tu tratamiento, financiamos los tratamientos hasta 36 meses

He leído y acepto la política de protección de datos.

Acepto recibir información comercial sobre las ofertas y promociones de la empresa

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa ORAL 3D JORGE JUAN SL con CIF B87064226 y domicilio en CALLE FERNAN GONZALEZ 15 – 28009 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde ORAL 3D JORGE JUAN SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.

×