Existe una parte de la población que presenta algún tipo de síntoma de malformación dental. Por suerte, gracias a los tratamientos de ortodoncia invisible,podemos conseguir una sonrisa alineada y perfecta. Pero, ¿qué es Invisalign, cómo funciona y cuándo se usa este tipo de ortodoncia invisible? Te lo contamos. 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Bien, la ortodoncia invisible, concretamente el sistema Invisalign es un método que permite mover los dientes a su posición correcta, alineándolos  y solucionando además la maloclusion de cada paciente.

Este sistema, consiste en una serie de alineadores o también llamados férulas de color transparente, que se van cambiando cada pocos días y que van llevando los dientes a su posición correcta. Este tratamiento hace que sea inapreciable ante la vista de los demás, por lo que es una excelente alternativa a los brackets.

Todo mediante el uso de tecnología avanzada, como el software ClinCheck,que te ofrece la ventaja de visualizar cómo quedarán tus dientes de manera orientativa, una vez que se termina el tratamiento.

De esta forma, se consiguen los mismos resultados que con los brackets, pero sin que nadie más que tú sepa que llevas ortodoncia. Y todo esto, bajo el asesoramiento y supervisión del profesional odontólogo. 

Ventajas de la ortodoncia invisible

Que cada vez sean más las personas que eligen la ortodoncia invisible o es casualidad. Y es que existen toda una serie de factores determinantes que la hacen la ortodoncia ideal. ¿Cuáles son los principales beneficios del sistema? A continuación, te las detallaremos brevemente.

  • Mayor facilidad para la higiene dental: dado que permiten quitártelos de la boca para poder lavarte los dientes. Así, tus dientes lucen más limpios, brillantes y no se acumula placa bacteriana.
  • Se quitan para comer y beber: hacen que momentos tan importantes como la hora de la comida la puedas disfrutar con más independencia y sin tener que limitar tu dieta.
  • Ofrecen una estética discreta: así nadie sabrá que estás corrigiendo tus dientes ya que a simple vista no se aprecian.
  • Con ellos se evitan molestias y roces: a diferencia de los brackets que de primeras, cuando se ponen se nota la boca dolorida y no se puede comer ciertos alimentos.
  • Permite ver cómo será el resultado final: porque están diseñados por la última y la más avanzada tecnología.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Tal y como hemos mencionado, la ortodoncia Invisible consiste en una serie de alineadores que deberás ir cambiando en los días que te indique tu ortodoncista. Es importante que cumplas estas directrices porque cada una de esas férulas tienen la misión de realizar una serie de movimientos en tus dientes.

¿Cómo es el funcionamiento de la ortodoncia invisible Invisalign? Te contamos el paso a paso:

  • En primer lugar, realizamos un estudio completo de tu situación en el que incluímos radiografías, fotografías, escáner intraoral o impresiones dentales y otras pruebas que realizamos en función de cada paciente.
  • A continuación, te mostramos cómo se moverán tus dientes a lo largo del tratamiento y te daremos una visión de cómo quedará tu simulación final.
  • Si decides iniciar el tratamiento, te proporcionamos las férulas que necesitas y el pack de bienvenida Invisalign, ese día te explicamos cómo cambiar los alineadores, y las pautas personalizadas de tu caso en concreto.
  • En próximas revisiones, añadiremos los ataches a tus dientes u otros elementos clave para conseguir el resultado deseado, como elásticos, pero, ¡no te preocupes! No duelen nada y nadie notará que los llevas. 

¿Cuándo se empiezan a notar los cambios con ortodoncia invisible?

Lo cierto es que los resultados no se van a notar en todas las personas a la vez porque cada caso es singular. Normalmente, el tiempo que se tarda en apreciar cambios significativos en nuestra boca es a partir del tercer mes

¿Quieres ver cómo van cambiando tus dientes con cada cambio de alineador y qué ocurrirá con los siguientes? Recuerda que puedes utilizar el ClinCheck para ver qué ocurre en tu boca o, incluso, con la aplicación móvil: My Invisalign Smile. Una herramienta que se puede descargar tanto en Android como iOS. 

Primer plano de la boca de una mujer colocando los alineadores de la ortodoncia invisible.

¿Cuándo elegir la ortodoncia Invisible?

Lo cierto es que la ortodoncia invisible ha pasado a ser una de las opciones preferidas por la sociedad. El porcentaje de población que usaría ortodoncia invisible ha ascendido a un 16% en el último año. Pero, ¿cuándo hay que plantearse escoger la ortodoncia invisible?

  • Si se desea comodidad y estetica a la vez. 
  • Cuando queremos ver de manera orientativa nuestro resultado final.
  • En muchos casos es el sofware , la herramienta clave que nos permite planificar desde el principio los pasos hasta llegar a la rehabilitación estética final una vez solucionada la maloclusion y alineación de los dientes.
  • Los Movimientos en los dientes suelen ser más suaves,ligeros y progresivos.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible Invisalign? 

Resulta importante remarcar que tanto la opción de poner brackets como Invisalign no tiene un precio exacto y fijo para cada persona. La cuantía varía dependiendo de las necesidades particulares de cada caso clínico porque no supone el mismo precio ni la duración del tratamiento corregir un diastema, una maloclusión con mordida abierta, una mordida cruzada, un caso con apiñamiento moderado o severo, una sobremordida aumentada, etc.

En cada caso que hemos mencionado en las líneas anteriores, el ortodoncista nos explicará la secuencia de los movimientos que hay que realizar,su duración y el coste económico que supone. 

Para la forma de pago,se le facilitarán varias opciones y se elegirá en función de lo que resulte más cómodo para el paciente.

¿Dónde poner Invisalign en Madrid?

Bien es cierto que existen múltiples clínicas dentales en la inmensidad de esta gran ciudad. Sin embargo, desde el nacimiento de Jorge Juan Dental en 2015 se ha conseguido que todos los clientes se encuentren bien de forma física y emocional. La clave para conseguir esto es ofrecer siempre un servicio vanguardista y personalizado. 

Entonces, si percibes como tus dientes se empiezan a mover o torcer, no dudes en acudir a Jorge Juan Dental para que tus dientes luzcan perfectos gracias al avanzado tratamiento de ortodoncia. Todos los clientes avalan nuestra profesionalidad.

¿Quieres conseguir la sonrisa de tus sueños con la ortodoncia invisible o te interesa conocer más sobre este tratamiento? Te explicamos todo de forma detallada en Jorge Juan Dental. Pide cita previa. Te esperamos.

×