ORTODONCIA

Luce tu mejor sonrisa

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, forma y posición de las arcadas dentarias y los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional tanto de la boca como de la cara, mejorando a su vez la estética facial.

Esta especialidad sanitaria va mas allá que la colocación y alineación de los dientes.

Hoy por hoy las alteraciones dentofaciales son muy frecuentes, entre un 8 – 12% de la población presenta un desequilibrio entre los dientes, la masticación y los huesos maxilares.

Un trabajo conjunto con el cirujano maxilofacial hace afrontar al ortodoncista la corrección de estas alteraciones funcionales, dentales y estéticas.

 

Muchas veces es necesario una primera fase ortodoncia para terminar posteriormente con una fase de estética del diseño de la sonrisa adecuado y la colocación de implantes si fuera necesario.

Podemos decir de la ortodoncia que, a veces, es un complemento mas para los pasos de grandes rehabilitaciones estéticas.

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL?

La edad ideal para empezar el tratamiento depende de la gravedad y el tipo de problema. Se recomienda acudir a un especialista en cuanto se detecta  la anomalía. Según la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) es conveniente que los niños acudan a revisiones por el ortodoncista a partir de los seis años.

Antiguamente, a las clínicas de ortodoncia acudían únicamente niños y adolescentes. En la actualidad, cada vez son más los adultos que se animan a mejorar su sonrisa y su salud. A esto han contribuído la mejora de las técnicas. En Jorge Juan dental contamos con la más adelantada tecnología para hacer tu tratamiento más rápido, cómodo y estético.

BRACKETS DE BAJA FRICCIÓN METÁLICOS Y ESTÉTICOS

Ya sea por la manera de unir el arco al bracket (autoligado Damon, Smart Clip) o por la forma de la ranura del bracket (tip-edge) consiguen reducir la fricción entre el arco y la ranura haciendo que, con fuerzas más suaves, el arco mantenga su activación durante más tiempo acortando, a su vez, el tiempo de tratamiento y reduciendo la necesidad de aparatología adicional en la mayoría de los casos.

INVISALIGN

Es un tratamiento con alineadores transparentes de quita y pon, personalizado para cada paciente.

Si lo que buscas es mayor comodidad y estética, esta técnica es la tuya. Mediante alineadores transparente que puedes quitarte para comer y lavarte los dientes corrige tu maloclusión sin a penas notarlo. Al ser transparentes te permite sonreír más durante todo el tratamiento y comer y beber lo que desees.

Además con el clincheck que se elabora antes del tratamiento podrás ver el resultado final y participar tu mismo en el diseño de tu sonrisa.

ORTODONCIA LINGUAL INCÓGNITO

Los brackets linguales son brackets de oro hechos a medida de la cara de dentro de tus dientes, la lengua se acostumbra poco a poco al espacio que ocupan esos brackets en tu boca y, gracias a que son de bajo perfil, no molestan nada mas que los primeros meses.

Se trata de brackets diseñados a medida de tus dientes totalmente adaptados a la parte posterior de los dientes. Al ser totalmente a medida son más pequeños para mejorar tu comodidad. ¡Nadie notará que los llevas!