ODONTOPEDIATRÍA

La revisión temprana de la dentición de los pequeños permite detectar patologías que pueden tratarse en su dentición temporal.

La patología mas común es la mordida cruzada unilateral que se presenta entre el 10 y el 17% de las alteraciones de la oclusión en el que los dientes superiores de un lado muerden por dentro de los inferiores, si es de carácter leve podemos tratarlo con pistas de composite, si es un problema más grave de desarrollo transversal del maxilar superior tendremos que valorarlo.

La odontología infantil o también llamada odontopediatría es la rama de la odontología destinada a proveer cuidados tanto preventivos como curativos a niños desde la más temprana infancia hasta la adolescencia.

Además de patalogías dentarias, es importante prevenir y diagnosticar precozmente hábitos y maloclusiones que podrían empeorar en un futuro.

Mantener la salud de los dientes primarios es importante tanto para masticar como para guardar el espacio para los dientes definitivos que están formándose dentro de los huesos. Por eso recomendamos que los niños acudan a una revisión desde que le salen los primeros dientes para las instrucciones de higiene y cada 6 meses a partir de los 3 años. Muchos problemas futuros pueden evitarse si son diagnosticados y tratados a tiempo.

El cepillado de dientes diario en los niños es fundamental para cuidar su salud dental desde pequeños, porque previene la formación de placa dental y elimina las bacterias.