ESTETICA Y DSD

El DSD quiere decir digital smile design, diseño digital de la sonrisa.

¿EN QUE CONSISTE EL DSD?

Consiste en visualización aproximada del resultado final de un caso concreto, pero sin haber tocado nada al paciente. Se trata siempre de una rehabilitación con un componente estético importante y que afecta a la línea de la sonrisa. Con el DSD intentamos poner en ojos del paciente, lo que el profesional ha diseñado con diferentes herramientas digitales como son las fotografías, videos y con un software determinado, con un análisis previo de las facciones de la cara del paciente.

El DSD debe ir acompañado de otras herramientas de simulación o “mock up”, para la transmisión de nuestro diseño de sonrisa a la boca del paciente. Ninguna de estas herramientas es 100% igual al resultado que vamos a obtener, pero podemos aproximarnos con bastante exactitud.

Los tratamientos de estética deben se predecibles y esta es una herramienta muy útil para explicar el plan de tratamiento al paciente y mostrar con gran predictibilidad el resultado final, antes de empezar.

BLANQUEAMIENTO

Realizamos blanqueamientos mediante diferentes técnicas, el domiciliario y en clínica; en el primero, el paciente se aplica en casa el producto que le hemos dado, sobre una férula que confeccionamos previamente en clínica. Es un procedimiento muy sencillo y eficaz, sin riesgos para el paciente; se dan unas indicaciones y recomendaciones por escrito y, al cabo de pocos días, el paciente verá los resultados, siempre de forma progresiva. El que realizamos en clínica, el producto se aplica sobre la superficie dentaria y, mediante una luz específica, se produce una foto activación del agente blanqueador consiguiendo en pocos minutos aclarar varios tonos el color de los dientes. Dependiendo de la porosidad del esmalte, se necesitarán dos o más sesiones.

Lo ideal es combinar ambos procedimientos (blanqueamiento combinado) y, por tanto, realizar el blanqueamiento combinado, con el que se conseguirá mayor homogeneidad y naturalidad en el color de nuestros dientes. Primero realizaríamos una sesión en clínica y, ese mismo día, se entregan al paciente sus férulas de blanqueamiento para que continúe en casa y así se consigue también reducir los tiempos del blanqueamiento domiciliario.

Por otro lado, a veces es necesario realizar un “blanqueamiento interno” en dientes desvitalizados (endodonciados), que han perdido su color original. Es un proceso sencillo con el que se consigue minimizar este oscurecimiento que a veces presentan los dientes endodonciados.

CARILLAS Y CORONAS DE PORCELANA

Indicadas en dientes con alteraciones de forma (fracturas dentarias, diastemas o espacio excesivo entre dientes, atricciones y erosiones dentales, dientes conoides, dientes microdónticos etc) y alteraciones de color (dientes envejecidos que han perdido su color y luminosidad o también para minimizar las secuelas de la enfermedad periodontal como son las troneras o espacios negros entre los dientes por la recesión generalizada de la encía y la aparición del color amarillo de las raíces de los dientes…). Para colocar unas carillas, hoy en día, se necesita una preparación mínima sobre el diente a tratar y, por lo tanto, es un tratamiento muy poco invasivo con el que se pueden conseguir unos resultados estéticos espectaculares.

CARILLAS DE COMPOSITE

En este caso, el Doctor realiza, manualmente, la reconstrucción del diente mediante composites especiales estéticos que imitan el  color natural de los dientes.

REHABILITACIONES COMPLEJAS

Son muchos los casos que nos encontramos en los que el paciente acude con múltiples problemas de diferente índole y que requiere un tratamiento multidisciplinar, en el que los diferentes especialistas de la clínica, aúnan criterios para conseguir un tratamiento integral. Ofrecer al paciente, no sólo una rehabilitación funcional sino que esté totalmente satisfecho con el resultado estético, es nuestro objetivo. Todos nuestros especialistas en las diferentes ramas de la odontología, saben que hoy en día la estética y cosmética dental tiene un papel fundamental, por ello están en constante formación en dicha materia y dominan los últimos avances en estética dental lo cual asegura uno resultados óptimos.